Por Redacción YSKL
Este miércoles, los bonos salvadoreños registraron el aumento más rápido entre los mercados emergentes, según indicó la firma especializada Bloomberg.
Bloomberg reportó que los bonos con vencimiento en 2052, que aumentaron en 2.6 centavos, alcanzaron un precio de 80.4 centavos de dólar, marcando «el mayor avance en un día en más de un mes».
Este aumento se atribuye al anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI), sobre el progreso en las negociaciones para un acuerdo con El Salvador.
El FMI adelantó una de las metas del acuerdo: lograr un ajuste del 3.5 % en el balance primario del gobierno, que se refiere a la relación entre ingresos y gastos antes del pago de deuda pública.
El jefe de la misión del FMI, Raphael Espinoza, comentó sobre el progreso en las negociaciones, señalando que se han abordado políticas para fortalecer las finanzas públicas, reforzar las reservas bancarias, mejorar la gobernanza y la transparencia, y mitigar los riesgos asociados con Bitcoin.
Además, se destacó el esfuerzo de El Salvador para mejorar la disciplina fiscal, controlar la deuda interna y fortalecer las leyes contra delitos como el lavado de dinero.



















