Por: Redacción YSKL.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que en los próximos días estarán trabajando en la señalización de varias carreteras del país, esto como preparativos para el inicio del sistema de fotomultas que operará en las próximas semanas dijo el funcionario.
La autopista a Comalapa; Vuelta del Papaturro, carretera hacia el Puerto de La Libertad; y el acceso del Bulevar Monseñor Romero al Bulevar de Los Próceres serán de los primeros lugares que contarán con el nuevo sistema, debido a que son consideradas “zonas críticas”.
“Hay varias cosas que vamos a estar haciendo, vamos a comenzar a activar algunos principales puntos que nosotros hemos identificados como zonas rojas o zonas críticas en las cuales se dan accidentes viales como la autopista a Comalapa por ejemplo (…) lo mismo ha sucedido en la Vuelta del Papaturro en carretera al Puerto de La Libertad donde normalmente se dan accidentes. Al menos esos dos puntos más el acceso del Bulevar Monseñor Romero hacia el sector de Los Próceres vamos a activar el sistema de fotomultas, es decir, vamos a activar en esos tres puntos iniciales las cámaras que van a detectar la velocidad de los conductores y con eso vamos a empezar a colocar las primeras infracciones de tránsito”, dijo el funcionario durante el programa de entrevista “Punto De Vista” de nuestra radio.
Rodríguez agregó que estarán trabajando en la señalización vertical y horizontal de las vías donde se instalarán los sistemas de sanción, esto con el fin de que los conductores sepan que hay una restricción de la velocidad en ciertos tramos de las vías.
El sistema de fotomulta forma parte de un proyecto de modernización del parque semafórico a nivel nacional que inició con la colocación de nuevos semáforos en el Área Metropolitana de San Salvador y donde las autoridades del MOP y VMT presenten avanzar hacia el resto del país, con una inversión de $49 millones. Sin embargo, el proceso de funcionamiento del sistema de infracción utilizando cámaras ha tenido retrasos en su desarrollo e implementación.



















