Por: Redacción YSKL
La noche del 19 de agosto de 2023, Luis Ernesto Díaz Córdova, un vigilante, presuntamente lesionó con una navaja a seis personas, de las cuales dos fallecieron en el Hospital Nacional Rosales.
El ataque comenzó en la 10ª Avenida Norte y 3ª Calle Oriente, cerca del mercado Ex Cuartel, donde Díaz Córdova realizó tocamientos indebidos a una víctima y, posteriormente, agredió con un arma blanca en la región del pecho a otra persona que le reclamó su conducta.
Después, el acusado se dirigió a la 2ª Calle Oriente y 8ª Avenida Norte, donde apuñaló en el tórax a la víctima mortal G. A. S. e hirió a otras dos personas.
Más tarde, llegó a una cervecería donde agredió a otra víctima. En total el imputado agredió a seis personas.
El Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ha ordenado que Luis Ernesto sea enviado a juicio por feminicidio, homicidio agravado y otras agresiones sexuales.
Según el examen toxicológico, el acusado no estaba bajo los efectos de alcohol ni drogas durante el ataque.
Su intención parecía ser matar, no solo lesionar, a las personas que atacó. La jueza también valoró que, en el caso de las víctimas mujeres, el imputado pudo haber actuado por misoginia, es decir, odio y desprecio hacia ellas por ser mujeres.



















