270 comerciantes del sector del Mercado Central afectado por incendio serán trasladados temporalmente al Cristo Negro

0
74

Por Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador Centro informó el inicio del proceso de reubicación para los vendedores afectados por el incendio ocurrido en el edificio 5 del Mercado Central, ubicado sobre la avenida 29 de Agosto y 12 calle poniente.

La reubicación se completará en un período estimado de 15 a 20 días, según el Jefe de la Unidad Técnica del Espacio Público de San Salvador, Irvin Rodríguez.

Rodríguez comentó que la primera fase de reubicación comenzará de inmediato y se espera finalizar en unas dos semanas.

Esta fase inicial abarcará a los comerciantes que no requieren servicios de agua potable.

Posteriormente, se evaluará el estado del edificio afectado para permitir el retorno de los comerciantes a sus puestos habituales, una vez que se haya delimitado la zona dañada del sector no afectado.

El acuerdo establece que 270 comerciantes serán trasladados temporalmente al sector conocido como Cristo Negro, en el edificio 9 del Mercado Central.

Este sector está en proceso de adecuación para asegurar que el espacio sea adecuado y digno para los giros comerciales de los vendedores.

La comuna capitalina aseguró que la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público y la Dirección de Mercados Municipales están avanzando con el censo de adecuación, y una vez finalizada esta etapa, se procederá con el traslado.