Por: Redacción YSKL.
El Juzgado Décimo de Paz de San Salvador resolvió que Carlos Javier Urquía Andrade, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de robo, siga el proceso penal en su contra con la medida cautelar de detención provisional.
Según el reporte del caso, la tarde del 28 de julio pasado la víctima se dirigía a su trabajo sobre la calle Varela y la calle Celis en San Salvador, cuando el ahora imputado se le acercó y le arrebató un bolso que contenía un teléfono celular y $70.00 en efectivo, posteriormente este se acercó y le colocó un cuchillo en el cuello para amenazarla con no llamar a la Policía.
En la noche de ese mismo día la mujer al salir de su trabajo visualizó al asaltante en una estación del transporte público en la Alameda Juan Pablo II, en las inmediaciones del Reloj de Flores, por lo que inmediatamente llamó a las autoridades policiales.
En el desarrollo de la audiencia inicial el juez autorizó un proceso sumario del caso y otorgó 15 días hábiles a la representación fiscal para robustecer las pruebas en su contra, ordenando la detención provisional del señalado.
#JusticiaSV ⚖️ | 𝗛𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲 𝗮𝗰𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗼𝗯𝗼 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂𝗮𝗿𝗮́ 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗽𝗲𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝗱𝗲𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻
—El sujeto amenazó a la víctima con un cuchillo para robarle sus pertenencias.
Según el requerimiento, la tarde del 28 de julio de este año, una… pic.twitter.com/NvWL8SZzpx
— Centros Judiciales de El Salvador (@JuzgadosSV) August 14, 2024



















