Por Redacción YSKL
Este miércoles, la Viceministra de Relaciones Exteriores, Cindy Portal, y el jefe del equipo del Proyecto de Competencias Digitales y Servicios para Jóvenes en Situación de Vulnerabilidad (Proyecto LAMARR) en El Salvador, Iván Seassal, firmaron un acuerdo de cooperación. El objetivo del acuerdo es facilitar la implementación de estrategias para apoyar a personas migrantes retornadas y en riesgo de migrar.
El proyecto, impulsado por la agencia pública francesa Expertise France y financiado por la Unión Europea, busca fomentar el desarrollo de estas personas a través de la formación, la empleabilidad y el emprendimiento en el sector digital.
Seassal comentó que la firma del acuerdo «nos permitirá coordinar actividades con organizaciones que impactan positivamente a los jóvenes migrantes retornados», ampliando así el alcance y efectividad de las iniciativas dirigidas a este grupo vulnerable.
La iniciativa comprende una inversión de $9 millones de dólares.