Por Redacción YSKL
En el marco de la conmemoración del 32º aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), se llevó a cabo un homenaje póstumo a los agentes que fallecieron en cumplimiento del deber entre agosto de 2023 y agosto de 2024.
El evento, realizado este jueves, rindió tributo a los policías que sacrificaron sus vidas mientras servían a la población.
El Director General de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, expresó su respeto y admiración por los agentes caídos, destacando que, a lo largo de los 32 años de existencia de la institución, 356 policías han perdido la vida en servicio.
«Con profundo respeto y admiración rendimos un homenaje a nuestros compañeros y compañeras policías que sacrificaron sus vidas para proteger y servir a la población. Durante los 32 años que tiene de existir nuestra institución policial, hemos perdido 356 policías que se convirtieron en héroes luego de dar lo más preciado que tiene el ser humano”
Además, recordó al primer agente fallecido en 1993, Francisco Humberto Guirola Ramos, y al último, Maximino Antonio Vásquez Rodríguez, quien fue asesinado en mayo de 2023 en Nueva Concepción, Chalatenango.
Arriaza también señaló que, desde mayo del año pasado hasta la fecha, no se han registrado bajas en la fuerza policial, lo que considera un avance significativo en la seguridad del país.
«Este es el primer año en el que la Policía Nacional Civil de El Salvador no pierde ningún talento humano policial, así es que en nombre de la institución y como representante legal de la misma, quiero dar gracias a Dios», expresó.
El titular de la PNC reafirmó el compromiso de la institución con la seguridad nacional y el esfuerzo continuo para proteger a la población salvadoreña, expresando que el sacrificio de los policías caídos será siempre recordado como un acto heroico.



















