Por: Redacción YSKL.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador condenó a personas, vinculadas por las autoridades a una estructura pandilleril, a 15 años y un día de cárcel por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una víctima a quien estuvieron afectado por alrededor de cinco años.
Según el reporte fiscal, en septiembre de 2017 los ahora sentenciados llegaron al negocio de la víctima en el distrito de Apopa exigiéndole el pago de $50,000.00 mensuales a cambio de no atentar contra su vida, por temor el perjudicado accedió, sin embargo, en diciembre de ese mismo año los delincuentes obligaron a cancelar el doble de la cantidad.
Fue hasta junio de 2022 que el comerciante decidió interponer una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) proporcionando datos y detalles de las personas que llegaban a recoger el efectivo. Posteriormente las autoridades procedieron a su detención.
Durante la audiencia de vista pública la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los diferentes elementos de prueba donde se demostró la participación de los involucrados Alisson Nicole Aguirre Ruiz, Karen Liseth López Renderos y Brando Alexander Alas Benítez en los hechos imputados, por lo que el Tribunal los condenó a 15 años y un día de cárcel.



















