Por: Redacción YSKL
El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, aseguró este lunes que las últimas incautaciones de droga que, a la fecha, han superado las que realizaron los gobiernos de los últimos 15 años.
«Ya sobrepasamos las incautaciones de droga realizadas por los gobiernos anteriores a la gestión del Presidente Nayib Bukele. Son 43.4 toneladas de droga de todo tipo incautadas, equivalente a más de $1,000 millones (…) Nuestra Marina Nacional ha mostrado un gran nivel de profesionalismo, compromiso y capacidad de salvaguardar y custodiar nuestro mar y contribuir con la comunidad internacional», dijo el titular de Defensa.
La más reciente confiscación ejecutada por la marina se realizó a más de 1,000 millas náuticas (equivalente a equivalente a más de 1,850 kilómetros) de la costa salvadoreña.
Históricamente es la mayor distancia en la que El Salvador ha hecho una operación (marítima).
La Marina Nacional se dirigió al punto de entrega (a 1,000 millas de la costa), en total, en esta operación, fueron incautados unos 1,200 kilogramos de droga, 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una ametralladora M60, un fusil de francotirador Barret .50, cargadores y municiones.
Se trató de un armamento que ni en el conflicto civil fue decomisado, detalló el titular de la institución castrense.
El ministro Monroy se refirió también al hallazgo de droga del pasado 6 de agosto, donde a 500 millas náuticas de la costa, una embarcación mexicana con tres ciudadanos guatemaltecos quemó su embarcación, en la que estaban por recibir un cargamento de droga.
«En el término de 90 días, hemos hecho incautaciones importantes arriba de las 800 millas náuticas, dejando como resultado 9.3 toneladas de droga incautadas, equivalentes a más de $230 millones», destacó.
Anteriormente, la Fuerza Naval llegaba a 50 millas náuticas (desde la costa), ahora, realiza operaciones a distancias que ya superan las 1,000 millas náuticas.



















