Por: Redacción YSKL.
El Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador sentenció a pagar con penas de cárcel de hasta 336 años a cuatro sujetos, quienes se dedicaban a asaltar furgones con mercadería que ingresaban al país.
Entre los años 2013 y 2019 la organización delincuencial operaba haciendo señales a los camiones desde otro vehículo, haciéndolo creer que tenía problemas mecánicos, cuando el furgón se detenía otros automóviles obstruían el paso, mientras personas con armas de fuego privaban de libertad al conductor por un espacio de cinco horas mientras bajan la mercancía.
Los productos robados eran vendidos a otras personas quienes fungían como “receptadores” y revendían esa mercancía en diversos mercados.
Entre los condenados se encuentran Walter Armando Córdova Martínez, alias “Sofío”, quien fue condenado a 336 años de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de 23 víctimas, privación de libertad en perjucio de 11 víctimas, y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
También fue condenado José Miguel Hernández Lima, alias “Mixco”, a 267 años de cárcel por el delito de robo agravado en perjuicio de 17 víctimas, privación de libertad en perjuicio de diez víctimas, hurto agravado y agrupaciones ilícitas. Su función principal era desactivar los GPS de los camiones.
Asimismo, Jonhy Efraín Escobar Rodas, alias “Tony”, quien fungía como líder de la estructura criminal, recibió una condena de 234 años por el delito de robo agravado en perjuicio de 14 personas, privación de libertad en perjuicio de ocho personas, robo agravado en grado de tentativa, receptación de mercadería y agrupaciones ilícitas.
Finalmente, José Abraham Martínez Reyes, alias “Peludo”, fue condenado a 39 años de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de dos víctimas, privación de libertad en perjuicio de dos víctimas y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.



















