Por: Redacción YSKL.
David Rodolfo N. seguirá un proceso penal en su contra por el delito de estafa, así lo decretó el Juzgado Cuarto de Paz de Santa Ana que además otorgó medidas sustitutivas a la detención provisional.
Según el informe del caso, el 22 de septiembre de 2009 el acusado, quién es propietario de un inmueble, realizó una donación irrevocable de su propiedad a sus tres hijos, dividiendo el bien en partes iguales. Sin embargo, luego de ocho años el sujeto ofreció en venta el mismo inmueble a uno de sus hijos quien aceptó.
Antes de concretar el trato el perjudicado acordó compensar económicamente a sus hermanos por los porcentajes que les correspondían de la vivienda. El inmueble fue vendido finalmente por $28,000.00.
Cuando el comprador intentó inscribir al Centro Nacional de Registros (CNR) fue informado que no era posible, ya que el inmueble seguía registrado a nombre de los tres hijos del donante.
La persona perjudicada inmediatamente le pidió a su padre la devolución del dinero y ante la negativa procedió a interponer una denuncia.
En la audiencia inicial el juzgado ordenó que el proceso avance a la etapa de instrucción, así como decretó medidas alternas a la detención provisional para el acusado, quien no podrá salir del país y deberá presentarse al Juzgado de Instrucción cada 15 días.



















