Por Redacción YSKL
Un grupo de proveedores de uniformes escolares realizó una concentración pacífica frente al Ministerio de Educación (MINED) para solicitar que se mantenga la continuidad en la contratación de microempresas para la confección de uniformes.
Dicho rubro ha laborado con el gobierno desde el 2010.
Según indicaron, la entrega de uniformes gratuitos para los alumnos del sector público ha sido una fuente de empleo para miles de personas en todo el país, especialmente para quienes pertenecen a grupos vulnerables, como los adultos mayores.
Juan Antonio Beltrán, un proveedor de San Salvador, expresó su preocupación ante la posibilidad de que su trabajo sea entregado a reclusos, lo cual, valoró, afectaría gravemente a su sector.
«Estamos acá haciendo una concentración pacífica para poder pedir al gobierno, al ministro de Educación, que no deje afuera el programa (…) Desde hace 14 años venimos trabajando con este programa y muchos han crecido en este programa que inició en 2010. No es justo que vengan ahora y nos digan ‘miren, los reos lo van a hacer'», señaló.
El empresario indicó que muchos de los proveedores de uniformes son personas mayores o con movilidad reducida que dependen de este tipo de trabajos.
«Hay mucha gente de la tercera edad que puede hacer estos trabajos, hay gente que no puede caminar, pero está sentadito con su máquina», subrayó.
Durante la manifestación, una comitiva de los proveedores ingresó al MINED para sostener una reunión con el ministro de Educación, esperando una resolución favorable que permita la continuidad de su participación en el programa.
Según Beltrán, el sector cuenta con aproximadamente 3,500 proveedores directos afectados, y como resultado de las subcontrataciones, los empleos generados podrían superar los 25,000 en todo el país.



















