Sujetos acusados de matar a cuatro soldados en Vista al Lago son enviados a juicio

0
108

Por: Redacción YSKL

El dictamen de acusación señala que el 10 de octubre de 2016, a las 11:30 a. m., pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) capturaron a cuatro miembros de las Fuerzas Armadas de El Salvador (FAES) al interior de una ruta de buses en la colonia Vista al Lago, jurisdicción de Ilopango.

Luego, los obligaron a punta de pistola a bajarse de la ruta y los llevaron a una zona donde los golpearon y asesinaron con lujo de barbarie. Este hecho se le atribuye a Numan Ariel R. V., alias “Maligno”, y a Miguel Ángel B. G., alias “Woody”, ambos con rango de “homeboy” de la clica Tecolotes Locos Salvatruchos de la MS-13.

También, se conoció la acusación contra José M. E., alias “White Boy”, a quién la Fiscalía General dela República lo acusa de haber cometido cinco homicidios agravados y del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.

Por lo anterior, el Tribunal 1.º contra el Crimen Organizado de San Salvador desarrolló la audiencia preliminar contra 20 presuntos pandilleros, resolviendo la apertura a juicio contra todos los acusados, así como la medida cautelar de la detención provisional.