Por: Redacción YSKL
Los empresarios del transporte público de pasajeros, se preparan para capacitar a sus conductores que manejarán los 1,500 autobuses que adquirirá el Gobierno a una compañía china.
Luis Regalado, representante de la Mesa Nacional de Transporte, aseguró que el sector se prepara para la nueva adquisición, evaluando, de momento, si contratan nuevo personal o preparar a los conductores que ya tienen sus flotas.
«A través del gobierno están buscando una alternativa para dar este tipo de capacitaciones a todo el personal que trabaja en el transporte público (…) y nosotros estamos dando ese salto de calidad, preparándonos», indicó Regalado.
El 9 de julio pasado, la Asamblea Legislativa aprobó la suscripción de un convenio de préstamo para financiar parcialmente el contrato de «Contratación de Suministro de Vehículos» destinado al servicio de transporte público de pasajeros tipo colectivo.
Dicho convenio, suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y de Transporte y la empresa Yutong Ltd, asciende a un monto de $179,577,857 dólares.
El préstamo cubrirá el 85% del valor total del contrato, mientras que el 15% restante será financiado localmente por el Gobierno de El Salvador.
Dichos recursos servirán para adquirir 1,500 unidades de autobuses de entre 10 y ocho metros de largo, tendrían GPS, un sistema de cobro electrónico y serían de bajo consumo.
1,100 autobuses son de 12 metros, con capacidad de transportar a 90 personas y los 400 restantes son de 8.6 metros, que pueden trasladar un grupo de 50 pasajeros.
Los buses están equipados de un sistema de aire acondicionado, rampas para personas con discapacidad móvil y cámaras de video-vigilancia que estarán conectadas con el sistema de emergencias 911.



















