Por: Redacción YSKL
El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador decretó este martes, sobreseimiento definitivo a favor de Hamlet Rafael de Paz Escobar, conocida en al red social Tik Tok, como «Romina Escobar».
Según las investigaciones, el pasado 13 de agosto Escobar se subió al vehículo de la víctima, quien prestaba servicios de transporte particular, y amenazó al conductor con un arma blanca para que le entregara dinero.
La Audiencia Inicial se llevó a cabo el lunes 26 de septiembre, en donde compareció la víctima afectada, ya que también fue procesado por Lesiones contra De Paz Escobar, según relata el reporte policial, en su defensa atacó con una piedra a la personalidad de redes sociales.
«Romina» era acusado de robo y amenazas, tras conciliación entre las partes, que incluyó el pago de una cantidad de dinero, el juez declaró la resolución que culmina el proceso judicial.
El motivo del sobreseimiento, según dio a conocer la Fiscalía, es que la supuesta víctima V. De La O., se retractó de la denuncia interpuesta, ello ocurrió en el caso de amenazas. Por otra parte, aseguró que el imputado es su pareja y no existió el supuesto robo, retractándose de la denuncia que interpuso ante la Policía Nacional Civil.
El Ministerio Público analizará analizará los elementos para determinar si procede la imputación de nuevos delitos por simular un robo que no existió, confirmó la fiscal del caso.
#AudienciaInicial | Durante la audiencia realizada hoy, contra Hamlet Rafael de Paz Escobar, conocido como ‘Romina’, el juez Sexto de Paz de San Salvador ha ordenado el sobreseimiento definitivo, luego que la supuesta víctima se retractara de la denuncia interpuesta.
Víctor… pic.twitter.com/hj8uwW7brf
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 27, 2024