Por: Redacción YSKL
Este martes, se llevó a cabo una Audiencia Especial de Oposición a la sentencia emitida contra Miguel Antonio Menéndez, expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y su grupo familiar.
Los defensores del exfuncionario se oponen a la condena impuesta en el 2021, en donde se obliga a Menéndez y a su familia a devolver al Estado $2,084,742.96. de dólares, informó la Fiscalía General de la República.
Mecafé desempeñó su cargo entre el 2009 y 2011, en la gestión del expresidente Mauricio Funes.
Los acusados mostraron oposición de la condena, debido a que la mayoría de sus activos han sido movilizados por la Fiscalía, que no les permite cumplir con la orden judicial.
En ese sentido, el Ministerio Público solicitó a la Cámara Primero de lo Civil de la Primera Sección del Centro de San Salvador la ejecución forzosa de la condena, exigiendo que Mecafé restituya al Estado $1,868,104.39, por no hacerlo voluntariamente.
A su esposa, Fátima Yanira Henríquez de Menéndez, se le reclama la devolución de $59,760.95; a sus hijas: Fátima Yanira Menéndez de Vairo se le exige la restitución de $133,415.70.
Mientras que a Andrea Vanessa Menéndez Henríquez de Handal se le demanda el pago de $23,461.92.
Menéndez y su familia fueron condenados en 2021, por un Tribunal de Extinción de Dominio, basándose en otra sentencia por Enriquecimiento Ilícito ante una Cámara.