Por Redacción YSKL
El Viceministerio de Transporte (VMT) y el Fondo para la Atención de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) lanzaron una nueva bolsa de empleo para personas con discapacidad como resultado de siniestros viales.
Esta iniciativa es parte del Programa de Rehabilitación Integral del FONAT.
Paola Bardi, directora del Fondo, señaló que los beneficiarios son personas con discapacidad a raíz de un accidente de tránsito ocurrido en los últimos tres años.
A pesar de no calificar para otras prestaciones económicas debido a plazos vencidos, estas personas pueden acceder a la bolsa de empleo.
Bardi explicó que el objetivo es “crear un portal donde se generan oportunidades para que tanto los empleadores puedan visibilizar a aquella población discapacitada que busca colocarse, así como también las personas con discapacidad por siniestro vial puedan reincorporarse a la vida laboral”.
Por su parte, Nelson Reyes, viceministro de Transporte, destacó que se está abordando el ciclo completo de seguridad vial.
Según Reyes, “estamos atendiendo el ciclo completo de seguridad vial, desde el correcto diseño, construcción y mantenimiento de las diferentes vías públicas, así como su adecuada señalización, hasta la atención a las víctimas de accidentes de tránsito”.
El Programa de Rehabilitación Integral del FONAT ofrece servicios de fisioterapia, ayudas ortopédicas, prótesis y apoyo psicológico, y ahora incluye esta bolsa de empleo para apoyar la reintegración laboral de las víctimas.



















