Por: Redacción YSKL
El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), ha dado un plazo de seis meses de licencia a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), para que continúe vigente sus credenciales y puedan llevar a cabo elecciones del nuevo comité ejecutivo.
En ese plazo, el Comité Normalizador de la FESFUT se compromete a presentar la finalización de la revisión de los nuevos estatutos, que darían legalidad para que el INDES otorgue las credenciales y se puedan añadir a la Ley General de los Deportes.
El ente deportivo cuscatleco le dio a la comisión normalizadora hasta el 31 de agosto para cumplir con los estatutos y garantizar la licencia.
Sin embargo, la FESFUT, con aval de FIFA y Concacaf, ha solicitado el plazo adicional para llevar a cabo elecciones del comité ejecutivo «con base a los estatutos previamente aprobados».
«Esperando que todos los procesos y tareas señaladas puedan concluir en este tiempo, incluyendo la elección que permita que la FESFUT pueda trabajar de manera independiente y autónoma en beneficio de sus disciplinas deportivas, al igual que el resto de las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país. Esperamos que se puedan cumplir la solicitud en lo que queda de tiempo», manifestó el presidente del INDES, Yamil Bukele en sus redes sociales.
El INDES, en pleno uso de sus facultades, y en aras de proteger la integridad, desarrollo y normalidad de todos los actores del fútbol nacional, extenderá por seis meses los documentos pertinentes para que la FESFUT pueda ejercer sus labores administrativas sin ningún problema,… pic.twitter.com/qyv6DkZJwi
— Yamil Bukele (@ybukele) August 30, 2024



















