Liga Contra el Cáncer brinda tratamiento médico a 100 pacientes con cáncer diariamente

0
181
Imagen de referencia. Foto: Cortesía.

Por Redacción YSKL

Alrededor de 100 personas con cáncer son atendidas diariamente por la Liga Contra el Cáncer de El Salvador, una fundación sin fines de lucro que lleva 50 años enfocada en la detección temprana y tratamiento del cáncer.

La organización brinda apoyo a miles de salvadoreños sin recursos para sus tratamientos, según informó Yumi Monterrosa, directora ejecutiva de la Liga.

Monterrosa destacó que la misión de la fundación es «promover la prevención del cáncer, la detección temprana y ofrecer los tratamientos contra el cáncer. Sabemos que las personas que atendemos son de escasos recursos, que no tienen la capacidad económica para cubrir los tratamientos. Entonces, nos debemos a ellos».

La Liga opera a través del Instituto del Cáncer «Doctor Narciso Díaz Bazán», que cuenta con un equipo de 30 médicos especialistas, tecnología avanzada y personal capacitado.

Según explicó la representante de la oenegé, la demanda de servicios es alta y los recursos limitados, por lo que la participación de la comunidad es necesaria.

En ese sentido, el 5 de octubre se llevará a cabo una actividad coreográfica para recaudar fondos.

Monterrosa detalló que el evento contará con la participación de seis coreógrafos reconocidos y la recaudación se destinará directamente al Instituto del Cáncer.

«Lo que queremos ofrecer a las personas es ese servicio integral, que sepan que hay un centro donde pueden ser atendidos», afirmó.

La Liga Contra el Cáncer invitó a los salvadoreños a asistir a la Plaza Cívica el próximo 5 de octubre, a partir de las 4 de la tarde, para apoyar la causa y disfrutar de la actividad coreográfica.

La recaudación del evento contribuirá a continuar ofreciendo tratamientos a los pacientes del Instituto.

Cada año, la Liga necesita más de $2 millones para su funcionamiento. Ante esto, la a fundación hizo un llamado a personas altruistas y empresas con responsabilidad social para unirse a su causa.

«El cáncer no se detiene, entonces nosotros tenemos que luchar contra eso y ofrecer a los pacientes que sus tratamientos estén al día», comentó Monterrosa.