Por: Redacción YSKL.
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial de El Salvador, Alex Beltrán, supervisaron los trabajos que se ejecutan en una cárcava que se formó a un costado de la autopista a Comalapa, específicamente en el kilómetro 22 de la jurisdicción de Olocuilta, La Paz.
El director de Fovial indicó que la situación fue ocasionada durante las lluvias reportadas hace varias semanas que provocaron el colapso de una importante tubería de aguas lluvias de 60 pulgadas, que pasa por la rampa de salida del lugar conocido como “El Pupusodromo”, por lo que realizan un procedimiento de empuje de tubería de 60 pulgadas para no romper el pavimento de la vía.
La intervención se realizará en un área de 900 m2 para la incorporación de mano o menos 135 m. lineales de tubería.
El funcionario indicó que habrá una restricción parcial del tráfico vehicular en el tramo que de San Salvador conduce hacia Comalapa, dejando habilitado un carril, demás que se mantendrá cerrado el paso en la incorporación de la salida de Olocuilta hacia la autopista en el referido tramo.
“Vamos a tener esta restricción la cual creemos que puede durar menos de 60 días. Recordemos que estamos en época invernal, que tenemos tormentas, sin embargo, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para poder terminar en el menor tiempo posible”, dijo Beltrán.
Por su parte el titular del MOP, Romeo Rodríguez, enfatizó en el compromiso de desarrollar con agilidad y rapidez la intervención en una de las vías más importantes del país que conecta con el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.



















