Por Redacción YSKL
El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el Potencial Ciclón Tropical Seis, situado en el Golfo de México, se moverá lentamente al norte durante los primeros días de la próxima semana.
Este movimiento incrementará la humedad en el país debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), favoreciendo la formación de nubosidad y lluvias.
Para este lunes, se prevé un cielo poco nublado por la mañana sin precipitaciones, pero se esperan lluvias y tormentas en la cordillera volcánica y la zona de montaña norte por la tarde.
Según el MARN, las tormentas continuarán en la zona montañosa norte y oriental durante la noche, extendiéndose hacia la zona central y la costa en la madrugada del martes.
El viento oscilará entre 6 y 16 km/h, con dirección este-noreste por la mañana y noche, y del sur por la tarde. La temperatura se mantendrá estable.
La cartera de Estado recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico del MARN y tomar precauciones necesarias.
Por otro lado, la navegación marítima y aérea, así como la pesca artesanal y deportiva, deben evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar actividades y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.



















