Afectados por fraude de COSAVI rinden homenaje a víctimas del accidente aéreo y solicitan cooperación internacional

0
82

Por Redacción YSKL

Este martes, los representantes de los afectados por el caso de desfalco de $35 millones atribuido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, R.L. (COSAVI) expresaron sus condolencias por las personas fallecidas en el accidente aéreo del 8 de septiembre.

Entre las víctimas se encontraban el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, y miembros de la Fuerza Aérea, así como Manuel Coto Barrientos, principal acusado del fraude financiero, quien estaba siendo extraditado a El Salvador desde Honduras.

Además, indicó que ascienden a tres el total de personas fallecidas que tenía sus ahorros en la cooperativa.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad con nuestros asociados, la profesora Blanca Reina Ortiz Herrera y el licenciado Juan José Ortiz, por el lamentable fallecimiento de su madre y abuela, respectivamente”, expresó Julio Flores, vocero de los afectados por el desfalco.

Flores también destacó la importancia de solicitar la cooperación del gobierno de Estados Unidos, ya que “también hay ciudadanos estadounidenses afectados por este caso de estafa e intervención de ahorros”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en mayo de este año que “un total de 32 personas enfrentarán cargos relacionados con el caso de COSAVI, que incluye delitos como Defraudación a la Economía Pública, Lavado de Dinero y Activos, y pertenencia a Agrupaciones Ilícitas”.

El Fiscal General Rodolfo Delgado añadió que los altos ejecutivos de COSAVI desviaron aproximadamente $35 millones del patrimonio de la cooperativa para su beneficio personal, en perjuicio de los asociados.

“Todo eso en perjuicio de los asociados y para beneficio propio”, subrayó Delgado.