Por: Redacción YSKL.
Desde muy tempranas horas del día domingo cientos de salvadoreños acudieron a las inmediaciones de la Plaza Divino Salvador del Mundo de esta capital, para contemplar el desfile cívico-militar organizado en el marco de la conmemoración 203 de la Independencia Patria de El Salvador y las demás repúblicas de Centroamérica.
La actividad fue encabezada por la Banda El Salvador conformada por más de 1,000 niños y jóvenes de diferentes puntos del país, quienes deleitaron a la ciudadanía con melodías de todo tipo. El ministro de Cultura, Raúl Castillo, encabezó la participación de la banda.
Seguidamente la Escuela Militar Capital General Gerardo Barrios inició el desfile militar de las diferentes unidades de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). A través de demostraciones aéreas y simulación de procedimientos en tierra y mar hicieron gala de sus destrezas para el cumplimiento de las misiones de defensa territorial y combate a las estructuras del crimen organizado.
Las tres ramas de la FAES; Ejército, Marina Nacional y Fuerza Aérea participaron.
Por otra parte, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) también engalanó el evento con la intervención de los futuros agentes policiales.
En esa misma línea, la Policía Nacional Civil (PNC) demostró sus capacidades para la persecución del delito y prevención de la violencia con la participación de unidades elites como la Sección Táctica Operativa (STO), Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo Aéreo Policial (GAP), entre otros más.
Posteriormente los estudiantes de 15 centros educativos de San Salvador hicieron su participación en el desfile haciendo demostración de su talento en la música y baile a través de la interpretación de las bandas de paz, cachiporras y grupos de danza que acompañaron las formaciones de cada una de las instituciones de enseñanza.
El Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN) y el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) fueron los más esperados por la población por la preparación de cada una de las bandas junto a sus cachiporras.
Los asistentes al desfile cívico-militar expresaron su entusiasmo por lo presentado este año en la actividad del 15 de septiembre.



















