Por Redacción YSKL
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha comenzado la construcción del nuevo Parque de la Familia en el cantón Las Placitas, en las faldas del volcán Chaparrastique, San Miguel.
El proyecto abarcará 9,580 metros cuadrados y busca proporcionar un espacio de esparcimiento para las familias de la zona oriental del país.
Romeo Rodríguez, titular del MOP, destacó que la intervención tiene como objetivo ofrecer un lugar adecuado para el sano esparcimiento familiar y subrayó la magnitud de la obra, describiéndola como una de las intervenciones más grandes en espacio público realizada por la institución.
“Serán 9,580 metros cuadrados los que intervendremos en el Parque de la Familia de San Miguel. Es una de las intervenciones más grandes en espacio pública que hemos desarrollado en nuestro país por parte del MOPT”, indicó el funcionario.
El diseño del parque incluirá áreas de juego para niños, dos grandes bahías de parqueo, tres miradores, una cancha de usos múltiples, torres para actividades familiares, zonas de descanso y la plantación de 50 árboles adicionales, además de la instalación de luminarias.
El proyecto también contempla la integración de 11 comerciantes locales identificados por el equipo de Gestión Social del MOP, quienes serán incluidos en los nuevos espacios destinados para actividades económicas en el parque.



















