Gobierno lanza «Árboles Para El Salvador, Escuelas Plantando Vida» para promover la conciencia ambiental en el corredor seco de la zona oriental

Este jueves, los ministros de Medio Ambiente, Fernando López; y Educación, Mauricio Pineda; presentaron oficialmente «Escuelas Plantando Vida», una campaña que busca educar y concientizar a los niños y jóvenes del corredor seco del país sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del medio ambiente.

El proyecto, que es parte de la iniciativa integral «Árboles Para El Salvador», tiene como objetivo que cada niño reciba su propio árbol, convirtiéndolo en un símbolo de esperanza y compromiso con el futuro del país.

Durante los próximos 12 meses, los estudiantes serán responsables de cuidar, regar y proteger sus árboles, en una tarea que no solo busca reforestar las áreas más afectadas por la sequía, sino también educar a las futuras generaciones sobre la importancia de preservar los ecosistemas.

El proyecto va más allá de plantar árboles. A través de formatos educativos y de entretenimiento, se instruirá a padres de familia, maestros y niños sobre cómo pueden proteger los ecosistemas en su vida diaria.

«Escuelas Plantando Vida» marca un esfuerzo sin precedentes en el país para involucrar a las escuelas en la campaña de reforestación más grande de El Salvador.