Más de mil kits vendidos para la carrera benéfica a favor de la fibrosis quística en San Salvador Centro

Por Redacción YSKL

La Alcaldía de San Salvador Centro organiza una carrera el domingo 22 de septiembre en beneficio de la Fundación Contra la Fibrosis Quística del Hospital de Niños Benjamín, que atiende a más de 100 niños con esta enfermedad.

A cinco días del evento, se han vendido poco más de la mitad de los 2,000 kits disponibles, según Nicole Rivera, subdirectora de la Secretaría de la Mujer y Familia de la comuna.

«El principal objetivo es fortalecer la Fundación de Fibrosis Quística del Hospital Bloom. Esta es la única fundación en El Salvador que atiende la fibrosis quística, y el tratamiento es muy caro», indicó Rivera.

La carrera comenzará a las 6:30 a.m. en el Centro Histórico de San Salvador y ofrecerá cuatro circuitos: 1 km, 3 km, siendo estos dos pet friendly, y otros dos de 5 km y 10 km.

Los kits, que se venden a $20, cuentan con una gym bag, un dorsal, una medalla y una camiseta; en el caso de los pet friendly se añade una bandana para las mascotas. Además, se han habilitado puntos de venta físicos y se comparten enlaces en redes sociales para facilitar la compra.

Rivera añadió que «nuestro objetivo es vender 2,000 kits y esperamos lograr la meta para beneficiar a la fundación».

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria que causa la acumulación de flema en los pulmones y otros órganos, lo que puede tener un alto potencial de mortalidad si no se trata adecuadamente.