Ordenan que caso de contaminación ambiental cerca de centros penales en Santa Ana pase a instrucción

Por Redacción YSKL

El Juzgado Segundo de Paz de Santa Ana decidió que Jorge Alberto S. L., de 52 años, continuará procesado por los delitos de contaminación ambiental y construcciones no autorizadas. La acusación, presentada por la Fiscalía General de la República (FGR), se basa en una denuncia de la Dirección General de Centros Penales.

Según la denuncia, Jorge habría rentado un terreno cerca del Centro Industrial de Cumplimiento de Penas y Rehabilitación Santa Ana, en el kilómetro 72.5 de la carretera Santa Ana-Metapán, para operar un negocio de chatarrera.

Este negocio ha sido señalado por causar problemas de contaminación ambiental, afectando el suelo, la atmósfera y propiciando la presencia de roedores.

La denuncia también menciona que las condiciones del terreno representan un riesgo para la población penitenciaria y las actividades de piscicultura, agricultura y ganadería en la zona. Además, el acusado habría habilitado un parqueo clandestino en un vertedero de basura utilizado por visitantes del penal para dejar paquetes de higiene personal.

Durante la audiencia inicial, la FGR presentó pruebas que indican la falta de permisos para operar el negocio. El caso ha sido remitido a la etapa de instrucción, donde se continuará con el proceso judicial.