Mujer acusada de estafar a inversionistas permanecerá detenida

0
214

Por Redacción YSKL

El Juzgado Décimo Segundo de Paz de San Salvador decretó la instrucción formal en el caso de una de las víctimas y la detención provisional en relación con otra víctima en el caso de Cristina Arroyo Lima, de 41 años, capturada el 3 de septiembre.

Arroyo está acusada de estafar a dos víctimas con más de $170,000.

Según el informe de la Oficina de Seguridad Regional e Investigaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos, no tenían ninguna relación de negocios con la acusada.

La denuncia en su contra se originó tras las promesas de Arroyo de invertir en un negocio de elaboración y comercialización de cajas eléctricas y filtros de purificación de agua, asegurando que proveía productos a la Embajada Americana y que el negocio generaría grandes ganancias.

LFiscalía General de la República (FGR) señaló que las víctimas, convencidas de sus promesas, decidieron participar en la inversión. Sin embargo, con el tiempo, no recibieron las ganancias prometidas.

Al consultar a la imputada sobre el incumplimiento, ella alegó haber enfrentado dificultades y emitió cheques que resultaron sin fondos al momento de ser cobrados, añade el reporte.