Por Redacción YSKL
El personal municipal del distrito de Cojutepeque realizó un paro de labores este miércoles para solicitar la instalación de una mesa de diálogo con la alcaldesa de Cuscatlán Sur, Guadalupe Campos, con el objetivo de que se atiendan las necesidades de los empleados de recolección de basura.
Rutilio Erazo, director de actas y acuerdos del sindicato de la alcaldía de Cojutepeque, expresó que desde el inicio de la administración actual han realizado diversas solicitudes, ya que existen incumplimientos en gestiones anteriores.
“Al no haber una respuesta concreta, nos hemos visto obligados a realizar esta suspensión de labores”, añadió.
Erazo destacó la preocupación por el estado de los camiones municipales, mencionando que algunos presentan fallas en los frenos y llantas lisas, lo que pone en riesgo la vida de los trabajadores.
“Los compañeros de recolección de basura están apoyando la suspensión, pues saben que son los más perjudicados”, afirmó.
También mencionó que hay varias plazas pendientes que necesitan seguimiento, y se debe efectuar la instalación de la Comisión de la Carrera Administrativa Municipal.
Además, destacó que algunos trabajadores han tenido que asumir gastos para reparar vehículos, lo que consideran una responsabilidad de la municipalidad.
“Se le está solicitando los uniformes y calzado para los compañeros de campo, así como las herramientas necesarias para su trabajo”, indicó Erazo.
El sindicato aseguró que la suspensión es voluntaria y que no se cerró ninguna área administrativa.



















