El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llegó a la Argentina y se reunirá con Milei el próximo Lunes

0
94

Por: Redacción YSKL

El Presidente Nayib Bukele, aliado de Javier Milei, llegó este Jueves a Buenos Aires en una visita con doble propósito: se encontrará con su par argentino el Lunes para una agenda oficial y durante este fin de semana tendrá una agenda privada.

Así lo confirmaron distintas fuentes oficiales del gobierno argentino al periódico El Clarín.

Dichas fuentes aseguraron que no se encontraba esta noche del Jueves en la quinta de Olivos como había trascendido inicialmente y ratificaron que el Lunes se verá con Milei. Las fuentes contaron al medio, que el mandatario salvadoreño se aloja con amigos.

El medio cita que Bukele se encontró con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Bukele, para informarle que ya estuvo en Buenos Aires por un viaje con su esposa.

«Cuando iba bastante (seguido) porque mi esposa estudió allá (Gabriela Rodríguez de Bukele), mientras ella hacía las prácticas de una maestría en un hospital, yo caminaba por la ciudad», citó el medio en la intervención entre el gobernante y la ministra de Seguridad.

Bukele y Milei se han visto varias veces. Y se reconocen admiradores uno del otro. El Presidente argentino junto a su hermana Karina Milei viajó a El Salvador para su segunda toma de posesión a principios de Junio pasado.

El último Martes Milei tenía turno para dar su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas justo antes que el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian. Para no cruzárselo por su rechazo a la República Islámica, el conflicto bilateral (jurídico y político) por la causa Amia y la alianza del libertario con Israel, le pidió al salvadoreño si le cambiaba el turno y así fue. Entonces para corresponderle el gesto a su amigo, Milei se quedó a escuchar a Bukele en persona en el recinto de la UNGA.

El área de mayor acercamiento entre los gobiernos de Milei y Bukele es a través de la ministra de Seguridad por la política de lucha contra las pandillas que se aplicó en El Salvador.

Sin embargo, en uno de sus encuentros con Bullrich el mismo Bukele, ha sido cauteloso con Argentina.

«El problema de seguridad de Argentina, que existe, no es tal vez tan apremiante como lo era en El Salvador y, por ende, las medidas que pueden ser compartidas por nosotros para que puedan ser aplicadas en Argentina no tendrían que ser tan drásticas, porque no necesitan resolver un problema tan grande», ha dicho.