Por. Redacción YSKL.
En su primer acto oficial como presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Henry Alexander Mejía juramentó a 206 abogados y abogadas de la República, quienes asumieron el compromiso de ejercer su profesión con probidad e integridad en beneficio de la sociedad salvadoreña.
“Es un honor juramentar a grandes profesionales como ustedes, que van a asumir con gran responsabilidad su carrera. La carrera implica altos valores de ética, justicia y equidad; sobre todo, defender los intereses, no solamente de ustedes, sino también de las personas que ustedes van a representar”, destacó Mejía durante la ceremonia.
Además de la juramentación, los nuevos profesionales recibieron el Manual para la Prevención de Lavado de Activos, y se les instruyó sobre el proceso de registro ante la Unidad de Investigación Financiera, como parte de sus obligaciones legales.
Acompañaron al Dr. Mejía en su primer acto solemne los magistrados Lidia Patricia Castillo Amaya, de la Sala de lo Civil, y José Fernando Marroquín Galo, de la Sala de lo Contencioso Administrativo, junto con el jefe de la Sección de Investigación Profesional, Rubén Atilio Meléndez.



















