Por Redacción YSKL
El Presidente de la República, Nayib Bukele, resaltó los avances en la reducción del desempleo en El Salvador durante una reunión con la Presidenta del Senado de Argentina, Victoria Villaruel, en el marco de su visita oficial a dicho país por invitación del mandatario argentino, Javier Milei.
Luego de ser consultado por el Senador Nacional de Argentina, Carlos Espínola, sobre los «incentivos positivos» para que los salvadoreños no opten por unirse a una pandilla, Bukele afirmó que el gobierno ha logrado disminuir significativamente el desempleo en sectores como la agricultura, construcción y turismo, lo que ha surgido por la mejora en la seguridad pública.
«No hay desempleo en agricultura, no hay desempleo en construcción, no hay desempleo en turismo; hay desempleo en todo lo demás», señaló Bukele.
En ese sentido, destacó la necesidad de continuar trabajando para que estos avances se reflejen en el resto de la economía.
El Presidente también mencionó que la creciente demanda en el sector de la construcción ha generado un déficit de mano de obra local, lo que ha llevado a la importación de trabajadores de países vecinos.
«En la construcción incluso tenemos que importar trabajadores de Honduras y de Nicaragua porque ya no hay albañiles, soldadores o trabajadores de la construcción salvadoreños; ya todos los que existen están contratados», afirmó.
Bukele subrayó que, aunque ya se han logrado avances importantes, su administración continuará enfocándose en mejorar la economía del país para generar más oportunidades laborales y fortalecer los incentivos positivos, asegurando que los beneficios del crecimiento económico lleguen a la mayoría de la población.