Estados Unidos dona centro de prevención de crisis en Zacatecoluca

0
61

Por Redacción YSKL

El gobierno de Estados Unidos, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (HAP), donó este martes un edificio para el funcionamiento del Centro de Prevención de Crisis y Educación en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este. 

El valor de la donación, que incluye mobiliario y equipo, asciende a $1 millón de dólares.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, quien encabezó la entrega, resaltó la importancia de este tipo de infraestructura en la gestión de crisis, especialmente en situaciones de desastres naturales. 

«La importancia de los centros de comando durante emergencias no debe ser subestimada, ya que son esenciales para la gestión de crisis, permitiendo respuestas rápidas, eficaces y eficientes», afirmó Duncan.

El diplomático también agregó que el centro será clave para mejorar la capacidad de respuesta del departamento de La Paz.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, destacó que el centro servirá para capacitar a las comunidades y gestionar emergencias a nivel local. 

«Este edificio brinda espacio para formar, capacitar comunidades y realizar reuniones; también permitirá a la municipalidad tener un lugar para gestionar la emergencia cuando tengamos una situación crítica», señaló.