Jóvenes del occidente del país recibirán becas universitarias mediante convenio entre la Dirección de Integración y la Universidad de Sonsonate

0
76

Por Redacción YSKL

Este martes, la Dirección de Integración firmó un convenio con la Universidad de Sonsonate (USO), mediante el cual 100 jóvenes podrán optar a becas para cursar estudios universitarios o técnicos.

Este acuerdo se enmarca en el Proyecto de Continuidad Académica y Técnica, que permitirá a los beneficiados inscribirse en cualquiera de las carreras ofrecidas por las instituciones participantes.

El presidente de la Dirección, Alejandro Gutman, y la rectora de la Universidad de Sonsonate, Ana María Rodríguez, fueron los encargados de suscribir el documento, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo social y contribuir a la erradicación de la pobreza a través de la educación formal, con acciones coordinadas entre ambas instituciones.

«La firma de este convenio es una muestra de querer unirnos a este esfuerzo, en donde una de las prioridades es la integración de las familias y de los jóvenes a sus propias sociedades», afirmó Rodríguez, quien destacó la importancia de esta alianza para la juventud del occidente del país.

Por su parte, Gutman subrayó que la Dirección de Integración asumirá el pago de matrículas y mensualidades, permitiendo que los jóvenes beneficiados puedan completar sus estudios sin preocuparse por el costo económico. Cabe aclarar que los aspirantes deberán cumplir con ciertos requisitos y participar en las actividades organizadas por la Dirección.

El presidente de la Dirección resaltó el deseo de que los jóvenes permanezcan en sus comunidades y potencien el desarrollo de sus zonas.

«Nosotros queremos que los jóvenes se queden en sus lugares, que potencian sus zonas, sus comunidades, sus departamentos».

Añadió que el cambio en la situación de violencia y peligro del pasado ahora permite una mayor posibilidad de integración social y profesional para los graduados.

Con este acuerdo, se espera que los futuros profesionales contribuyan al crecimiento de sus comunidades en la zona occidental del país.