Por Redacción YSKL
La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), llevó a cabo un operativo durante la madrugada de este miércoles, que resultó en la captura de seis personas, entre ellas abogados y notarios, acusados de expropiar inmuebles valorados en un total de $400,000.
Según la Fiscalía, los imputados habrían utilizado documentos falsos para despojar a sus víctimas de propiedades entre 2018 y 2023.
Los acusados supuestamente se apropiaban de inmuebles de particulares y familiares mediante diversas estrategias, haciéndose pasar incluso por corredores de bienes raíces.
El fiscal a cargo del caso detalló que «este día se han hecho efectivas 10 órdenes de captura, resolviendo seis casos en los que se denunciaron diversos actos ilícitos entre 2018 y 2023».
Al respecto, se detalló un caso en el que Janet Celina Cruz de Ramos, presuntamente aprovechó su posición como notaria, para elaborar una escritura pública falsa que transfirió un inmueble valorado en $151,000 a otra persona.
Entre los detenidos también se encuentra Ángela Noemí Vardy Morales, quien habría apropiado un inmueble de un familiar.
Asimismo, Evelyn Xiomara Muñoz Flores fue capturada por vender, mediante un poder falso, el inmueble de su compañero de vida mientras este estaba fuera del país, obteniendo una ganancia de $25,000.
Las personas capturadas serán procesadas por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.
Las detenciones se realizaron en diferentes localidades, incluyendo San Salvador, Soyapango, Apopa y Santa Tecla.



















