Por: Redacción YSKL
Este viernes, se lleva a cabo la Audiencia Inicial en contra de Douglas Maudiel Cañas Reyes, acusado de infidelidad en la custodia de registros de documentos públicos, revelación de documentos secretos por empleado oficial y acoso sexual.
La Fiscalía General de la República informó que cuenta con los elementos suficientes para comprobar los delitos de Cañas Reyes y solicitará que este se mantenga en prisión provisional hasta que el caso pase a la siguiente fase.
Supuestamente Cañas sustrajo información de los registros que son de carácter confidencial y personal de dos víctimas, entabló conversación vía WhatsApp y reveló el contenido de un documento oficial a una de las denunciantes.
El imputado también ejerció conductas inapropiadas de tipo sexual en otra de las víctimas, según la acusación.
Cañas aprovechó su cargo como receptor de denuncias en la oficina fiscal de San Marcos, San Salvador, para realizar las acciones delictivas, aseveró el Ministerio Público.
Al finalizar la diligencia el juez avaló que continúe la Instrucción Formal con Detención Provisional. La resolución fue dictada por el Juzgado 9° de Paz de San Salvador.
#Requerimiento I La @FGR_SV presentó requerimiento contra Douglas Maudiel Cañas Reyes quien se desempeñaba como fiscal auxiliar.
Cañas sustrajo información de los registros que son de carácter confidencial y personal de dos víctimas, entabló conversación vía WhatsApp y reveló el… pic.twitter.com/8QRXMMq4jS
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 16, 2024



















