Por: Redacción YSKL
El Juzgado Primero de Instrucción de Soyapango ordenó enviar a juicio a Nercy Patricia Montano, Ricardo Roque Baires y otros imputados, acusados de cometer diversos delitos referentes a la defraudación de fondos de la municipalidad de Soyapango.
Durante la audiencia preliminar, se encontraron y admitieron las pruebas pertinentes para ser valoradas en la vista pública.
Los delitos imputados, se cometieron durante el período de administración de Nercy Montano.
Además de Montano y Roque Baires, están siendo procesados los ex empleados municipales, Ruth Raquel Aguilar de Montano, Francisco Antonio Henríquez Molina, Salvador Orlando Montano Méndez y Ricardo Arturo Roque Baires.
Los cargos que enfrentan son: Apropiación o retención de cuotas laborales, Incumplimiento de deberes, Malversación, Infracción de las condiciones laborales o de seguridad social, Negociaciones ilícitas y Actos arbitrarios.
A Ricardo Roque se le atribuye una defraudación de $187,530.12, mientras que a Nercy Montano se le acusa de malversar $271,760.43, recursos que estaban destinados a proyectos en beneficio de la población.
Por estos hechos, la juzgadora ha determinado que existen suficientes elementos de prueba para proceder con la vista pública. Nercy Montano y Roque Baires permanecerán en detención provisional mientras continúa el proceso en su contra.
#AJuicio I Los delitos que se les atribuyen son:
▶️Apropiación o retención de cuotas laborales.
▶️Incumplimiento de deberes.
▶️Malversación.
▶️Infracción de las condiciones laborales o de seguridad social.
▶️Negociaciones ilícitas.
▶️Actos arbitrarios.En el caso del imputado… pic.twitter.com/Gq0NsRWhKQ
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 19, 2024



















