Por Redacción YSKL
El Juzgado Noveno de Paz de la ciudad de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra el exfiscal auxiliar, Douglas Maudiel Cañas Reyes, acusado de los delitos de infidelidad en la custodia de registros de documentos públicos, revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial, y acoso sexual.
El fiscal a cargo del caso destacó que hay indicios suficientes que demuestran la existencia de los delitos y la participación del imputado. Se recordó que Cañas Reyes trabajaba en la oficina fiscal de San Marcos.
Según el informe de la Fiscalía General de la República (FGR), los delitos de infidelidad y revelación de documentos secretos afectan a la Administración Pública, mientras que el acoso sexual tiene como víctima a una persona cuyo nombre se mantiene reservado, que laboraba como receptora de denuncias.
Se alega que Cañas Reyes aprovechó su posición y acceso a información confidencial para contactar a dos víctimas de la oficina fiscal. Se le acusa de haber revelado un documento oficial a una de ellas a través de la red social WhatsApp y de haber contactado a la otra por la misma vía, incurriendo en conductas de acoso sexual.



















