Por Redacción YSKL
Miembros de una presunta banda dedicada a hurtos y robos en Santa Ana continuarán en prisión mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Según las investigaciones, los imputados seleccionaban viviendas vacías para ingresar y sustraer pertenencias de valor.
Las autoridades iniciaron la investigación a partir de una serie de denuncias por hurtos en diferentes zonas del departamento de Santa Ana, lo que permitió revelar la existencia de este grupo criminal.
Hasta el momento, se habrían esclarecido cinco casos de hurto agravado y uno de robo agravado, en los cuales los sospechosos actuaban de manera coordinada, señala el informe fiscal.
Los acusados, identificados como Bermude Velásquez, Katherine Vanessa Rivera Somoza y Morelia Noemy Granados Flores, enfrentan cargos por los delitos de hurto agravado en perjuicio de cinco víctimas y robo agravado contra una persona bajo régimen de protección, según la Fiscalía General de la República (FGR).
Durante la audiencia inicial realizada en el Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana, la jueza ordenó la detención provisional de los imputados como medida cautelar y determinó que el proceso continúe en la etapa de instrucción.



















