Por Redacción YSKL
El Tribunal contra el Crimen Organizado ordenó que nueve mujeres acusadas de pertenecer a una supuesta red de estafa permanezcan bajo detención provisional, mientras el caso avanza a la siguiente etapa.
La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que 12 imputadas, entre ellas dos procesadas en ausencia, se dedicaban a engañar a sus víctimas, prometiendo la entrega de maletas enviadas desde el extranjero.
Tras recibir los depósitos de dinero, los estafadores cortaban toda comunicación, evidenciando que se trataba de un fraude. El dinero obtenido era transferido fuera de El Salvador, específicamente a los Emiratos Árabes Unidos.
Entre 2011 y 2024, se movilizó más de 1.2 millones de dólares, de los cuales la Fiscalía logró inmovilizar $177,000 antes de que salieran del país. La estructura también habría lavado $301,500 durante el último año.
Las implicadas enfrentan cargos por estafa, lavado de dinero y activos, y agrupaciones ilícitas. De los 12 imputados, nueve están presentes, mientras que tres serán procesados en calidad de ausentes.
Los procesados ante el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado incluyen a Dina Raquel López De Carpeño, Gloria Daysi Jiménez Rodríguez, Patricia Abigail Méndez Cruz, y otros implicados, entre ellos tres personas ausentes: Ana Del Carmen López Sánchez, María Norma Rodríguez Henríquez, y Dolores Del Carmen Orellana Díaz.



















