Por Redacción YSKL
El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ordenó la detención provisional de seis imputados acusados de estafar a 52 personas mediante la venta de boletos aéreos y paquetes turísticos falsos, en un caso que sigue sumando denuncias, con más de 500 registros hasta la fecha, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre los procesados se encuentran los salvadoreños David Antonio Rugamas Leiva y Juan Carlos Henríquez López, junto con los colombianos Lised Cristina Posada Cuadros, Natalia Paniagua Jaramillo, Jonathan David Torres Builes y Gregory Andrés García Echeverry.
La FGR los acusa de ofrecer fraudulentamente servicios turísticos haciéndose pasar por representantes de la agencia Trópico Travel S. A. de C. V.
El monto total de la estafa en perjuicio de las 52 víctimas asciende a $71,048, siendo las principales afectaciones la oferta de paquetes turísticos, boletos aéreos y cruceros a precios reducidos que nunca se materializaron.
Las operaciones de los implicados se realizaban en distintos centros comerciales del país, donde ofrecían también membresías en hoteles como parte de sus esquemas fraudulentos.



















