Por: Redacción YSKL
El 16 de enero de 2023, R. E. M. M. y su novia departían en una discoteca ubicada en el Puerto de La Libertad. De acuerdo al relato de los hechos, el joven, bajo los efectos del alcohol, se molestó con la víctima tras observar que ella saludó a otras personas.
Esta situación, habría desencadenado una reacción violenta por parte del imputado, quien al parecer comenzó a insultarla.
Posteriormente, empujó a la víctima desde un muro de dos metros de altura, causándole un trauma craneoencefálico, según el reconocimiento médico forense.
Tras la caída, la víctima fue trasladada a un centro asistencial y posteriormente ingresada al Hospital Rosales para recibir tratamiento.
La defensa particular del acusado argumentó que todo se debió a un accidente, resultando también el imputado con lesiones.
La juzgadora consideró que a este hecho le anteceden varios incidentes de violencia psicológica y física por parte del acusado, según los indicios probatorios presentados, lo que puso en riesgo la vida de la joven.
Por este hecho, el Juzgado Especializado Segundo de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador ordenó la apertura a juicio y la continuación de la detención de R. E. M. M. por el feminicidio tentado en perjuicio de la víctima C. V. M.