Por Redacción YSKL
La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) realizaron el segundo Foro de «Tecnologías Emergentes en la Industria», orientado a micro y pequeñas empresas (MYPEs) de los sectores de industria y servicios, para fomentar la adopción de tecnologías emergentes en sus procesos productivos.
Paul Steiner, presidente de CONAMYPE, destacó que este foro ha experimentado un «incremento dramático en la asistencia,» anticipando más de 150 participantes.
Según Steiner, esta iniciativa busca dinamizar las MYPEs a nivel nacional, fomentando la adopción de tecnologías avanzadas para mejorar la competitividad y el crecimiento de estas empresas en El Salvador.
«La metodología de incubación que implementamos permitió, en diciembre pasado, la graduación de 118 MYPEs, de las cuales 54 accedieron a capital semilla no retornable, alcanzando una facturación de $1.3 millones en los primeros seis meses de 2024», afirmó.
En el evento se desarrollaron conferencias de expertos sobre la transformación digital en la industria, abarcando temas como el impacto de la inteligencia artificial en procesos productivos y la cadena de suministro, aplicaciones de drones en la industria, y lecciones del modelo japonés de calidad.
Las actividades también incluyeron mesas de discusión, casos de éxito y sesiones de storytelling, en las que empresarios compartieron sus experiencias sobre la implementación de herramientas tecnológicas en sus negocios, en línea con el Objetivo 2 del Plan Cuscatlán, enfocado en fortalecer la sostenibilidad de las familias y comunidades salvadoreñas.



















