Por Redacción YSKL
Movimientos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se manifestaron este lunes para expresar su posición sobre la situación presupuestaria en el sector educativo.
Ante esto, dieron a conocer que realizarán una marcha el próximo jueves, la cual partirá desde el Parque Cuscatlán en San Salvador, con dirección hacia la Asamblea Legislativa, para pedir que se asigne «un presupuesto justo para educación».
Andrea Hernández, representante de la Fuerza Estudiantil Salvadoreña (FES), señaló que se perciben «recortes que afectan en su mayoría a la población vulnerable en temas de salud, costo de vida y educación».
También señaló que el presupuesto designado para la universidad «se sostiene».
En ese sentido, Hernández expresó preocupación por la deuda acumulada de más de $40 millones que afecta el presupuesto de la Alma Máter, indicando que la propuesta presupuestaria actual «no parece saldar esta deuda, sino más bien congelar el presupuesto para el sector universitario».
Según sus declaraciones, de los $114 millones necesarios como presupuesto anual para la casa de estudios superiores, la asignación presupuestaria sería menor debido a la deuda existente, lo cual impacta «en temas administrativos, proyectos universitarios y la infraestructura de los espacios educativos».
La estudiante agregó además que, debido a estas limitaciones presupuestarias, la UES no ha logrado retornar a la presencialidad completa en las clases, indicando que la infraestructura universitaria aún no cuenta con los fondos necesarios para adecuarse a esta demanda.



















