Por Redacción YSKL
Un grupo de vendedores informales del Centro Histórico de San Salvador se presentaron este miércoles en la Asamblea Legislativa para pedir a los diputados de las distintas fracciones que intercedan ante la Alcaldía de San Salvador en su solicitud de una reunión, en la cual buscan llegar a un acuerdo para la venta de productos navideños en las calles 4a, 5a, 7a y 9a poniente.
Según indicaron, dichas áreas que han sido notificadas para desalojo.
Uno de los comerciantes indicó que están dispuestos a retirarse al finalizar la temporada navideña, planteando que “la solicitud es que necesitamos trabajar la temporada navideña, que son 60 días, y en enero nosotros estaríamos retirándonos voluntariamente, confiando también en las propuestas que la Alcaldía pueda darnos”.
Los vendedores subrayaron que el desalojo afectaría a unas 160 familias que dependen de estas ventas.
Cabe señalar que la Alcaldía dio a conocer previamente que se han puesto a disposición espacios dentro de la red de mercados municipales para los interesados.
La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, recibió la iniciativa. Sin embargo, la propuesta no contó con los votos suficientes para pasar a ser discutida en la sesión plenaria celebrada este día.



















