Por: Redacción YSKL
Elizabeth Duran de Escobar, de 29 años, fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil por una orden administrativa emitida por la Fiscalía General de la República (FGR).
Según el requerimiento fiscal, la víctima, residente en San Salvador, buscó en redes sociales a un contratista para la construcción de una piscina en su propiedad y encontró una empresa llamada Piscinas Arquitecto Durán.
Se comunicó por teléfono y fue atendida por una mujer que se identificó como la propietaria. Ambas llegaron a un acuerdo para la construcción de la piscina por un monto de $15,800. En julio de 2023, la víctima le entregó a la imputada $10,200 en dos abonos a su cuenta, para que iniciara el trabajo.
Sin embargo, en septiembre de 2023, la construcción de la piscina aún no había comenzado. La víctima intentó comunicarse con la mujer para saber el motivo, pero no recibió respuestas a sus llamadas ni mensajes, por lo que interpuso una denuncia en la sede fiscal de San Salvador el 29 de septiembre de 2023.
La FGR acusó a Elizabeth Durán del delito de estafa agravada por la suma de $10,200.
En la audiencia inicial, el Juzgado 5.º de Paz de San Salvador resolvió que el caso continúe en el Juzgado 1.º de Instrucción, imponiendo medidas alternas a la detención, que incluyen: no cambiar de domicilio, no salir del país y presentarse a firmar al Juzgado cada 15 días. Además, deberá pagar una caución económica de $2,500.