Por Redacción YSKL
Este martes se llevó a cabo la Audiencia Probatoria contra Eugenio Chicas y su esposa, Blanca Stefany Ayala Martínez, quienes enfrentan acusaciones de enriquecimiento ilícito por un monto total de $282,494.21.
La Fiscalía General de la República (FGR) señala que Chicas es demandado por 15 irregularidades en sus declaraciones patrimoniales, que incluyen depósitos bancarios, pagos de tarjetas de crédito y adquisición de bienes, sumando $252,306.13.
Por su parte, su esposa, Blanca Ayala, está implicada por dos inconsistencias que totalizan $11,282.00; mientras que su hijo, Carlos Ernesto Chicas González, es acusado por $1,080.44.
Además, su exesposa, Ana Lucía Ramírez Ayala, enfrenta cargos por ocho irregularidades relacionadas con depósitos en efectivo, cheques y la compra de un vehículo, por un total de $17,825.64.
«Se nos ha convocado para una audiencia probatoria en el proceso de enriquecimiento ilícito que hemos promovido contra el funcionario Eugenio Chicas Martínez, a quien se le ha demandado en este proceso por 15 irregularidades que no pudo justificar ante la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia», destacó el fiscal a cargo del caso.
Eugenio Chicas, quien ha ocupado diversos cargos públicos, ha sido demandado por hechos ocurridos en su desempeño como exmagistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (2009-2014), exdirector del Registro Nacional de las Personas Naturales, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, y exdiputado del Parlamento Centroamericano en diferentes períodos entre 2011 y 2021.
Durante la audiencia, ambas partes presentaron pruebas documentales y periciales relacionadas con las acusaciones.