FGR desarticula red dedicada al narcotráfico en San Salvador y San Vicente

0
131

Por Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una serie de operativos en las colonias Tutunichapa y Minerva, en San Salvador, así como en varias localidades de San Vicente, con el objetivo de desarticular una estructura criminal dedicada al narcotráfico.

El fiscal a cargo del caso detalló que la Unidad de Vida de la oficina fiscal de San Salvador ha liderado el operativo denominado “Caso Tutu”, en el que se está desarticulando una estructura dedicada al narcomenudeo, que operaba principalmente en la comunidad de Tutunichapa.

«La investigación, que se inició en 2022, reveló que la organización distribuía marihuana y cocaína en la comunidad. Se detectaron cuatro células que operaban de diferentes maneras, y que mantenían el control en dicha zona», señaló el fiscal.

Según la FGR, la red operaba mediante cuatro células que se encargaban de la comercialización de marihuana y cocaína en diferentes puntos del país, incluyendo la capital.

La investigación habría revelado que la organización estaba liderada por Edgardo Bruno Ventura, quien está en prisión desde septiembre de 2023.

Además, se incautaron vehículos utilizados para el transporte de estupefacientes, dinero, municiones y, en algunos casos, armas de fuego.

Durante el operativo se han girado 51 órdenes de detención administrativa y se busca capturar a 33 personas involucradas en la venta, distribución y logística del narcotráfico.

En total, se realizaron múltiples detenciones, entre ellas las siguientes personas: William Javier Mérida Gómez, Edwin Moisés Jandres Jandres, David Galileo Chávez Rivera, Carlos Ernesto Fernández Rodríguez, Ludim Nicole Aceituno Enamorado, Fredis Alexander Aguilar Murcia, Fidel Ángel Segovia Gaitán, Mario Wilber Cerón Tadeo, Israel Antonio Ramírez Portillo, Bradon Ariel Granados Peña, Edwin Leonel Morales Martínez, Carlos Bladimir Villalta Valladares, María Imelda Blanco Hernández, Giovanni Adonay Ayala Sánchez, Ana Lisseth Santos de Mendoza, Pedro Guadalupe Hernández Castro, Magna Guadalupe Capacho Murga, Jimena Ililín Campos Fuentes y Juan José Landaverde Hernández.

Los detenidos enfrentarán cargos por tráfico ilícito, actos preparatorios, proposición, conspiración, y asociaciones delictivas.