Por: DW
En la capital y sus alrededores, el Ejército ucraniano derribó más de treinta drones, según la Administración Militar de la región de Kiev. Los fragmentos de algunos de estos drones cayeron en zonas residenciales y provocaron daños en viviendas e infraestructuras comerciales.
En Odesa, que está situada en el sur del país y es el principal puerto de mar de Ucrania, un edificio de varias plantas y un número indeterminado de automóviles fueron alcanzados durante el ataque, en el que resultó herido un hombre de 30 años, según la Administración Militar regional.
Los drones rusos también llegaron a la región de Zhitómir, en Ucrania central, donde golpearon una infraestructura eléctrica. Tres distritos de la región quedaron temporalmente sin luz a consecuencia del impacto, según las autoridades.
Al mismo tiempo, una bomba aérea rusa mató a una persona en la región ucraniana suroriental de Sumi, fronteriza con Rusia, reportaron las autoridades ucranianas.
Rusia ataca cada noche territorio ucraniano con decenas de drones kamikaze Shahed, una tecnología relativamente barata recibida de Irán capaz de alcanzar distancias de más de mil kilómetros.
Las defensas ucranianas interceptan la gran mayoría de estos drones, que sin embargo siguen provocando víctimas y daños materiales al impactar directamente en infraestructuras o viviendas o caer sobre éstas los fragmentos de los aparatos derribados.