Por: Redacción YSKL
El Tribunal 5.º contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a 218 años de prisión a Jonathan Barrera Ruano, alias “Sangriento”, por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico ilícito, extorsión agravada, así como por actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas en perjuicio de la salud pública, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, y agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
El 9 de noviembre de 2020, alias “Sangriento” asesinó con lujo de barbarie a R. N. A. S. Además, procedió a golpear al hijo de la víctima, que en ese momento tenía seis meses de nacido. Posteriormente, lo dejó aislado para que falleciera por los golpes.
El ente fiscal identificó a Barrera Ruano como el “corredor” de la clica de Altos Crazys Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Asimismo, el juzgador impuso una condena de 236 años de prisión a Luis Alonso Zelada Ramírez, alias “Silent”, quien también ostenta el rango de “corredor de clica” y fue partícipe en múltiples hechos delictivos de diversa índole en favor de la MS-13.
Junto a estos sujetos, otros 19 pandilleros fueron condenados, recibiendo penas que varían entre cuatro y 100 años de prisión.